Sub 21

¡Los Murciélagos Sub 21 volaron hasta el podio!

Con otra brillante tarea, la Selección Juvenil de los Murciélagos, goleó a Bolivia 4 a 0 y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano.
Nicolás Véliz, el capitán, marcó un gol y los otros tres los anotó Diego Rodríguez, que junto a Oscar Aciar, fueron los goleadores del torneo con 6.
Los entrenadores Ariel Figueroa y Marcelo González y el preparador físico Darío Lencina, dispusieron que el conjunto nacional ingresara a la cancha con Nicolás Giusiano (Escuela 507 de Bahía Blanca); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel García Deldo (ACHADEC de Chaco), Diego Rodríguez (Escuela 507) y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).
Promediando el encuentro entraron Agustín Roja (Escuela 507) y Esteban Ruiz Díaz (ACHADEC) (arqueros), Marcial Coria (Libertad de Salta), Luis Cáceres (Búhos de Santa Fe), Gastón Gavillo (Municipalidad de Córdoba) y Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba).

Marcelo González, uno de los entrenadores, dijo que “estamos muy satisfechos por lo que vivimos en este torneo. Le jugamos de igual a igual a equipos conformados por futbolistas mayores, y con potencias como los Murciélagos y Paraguay, perdimos muy ajustadamente. Y le ganamos muy bien a Uruguay y Bolivia. Pero más allá de los resultados plasmamos en la cancha una idea y un estilo de juego, similar a la que practican los Murciélagos, con mucha voracidad por el gol. Fue nuestra primera experiencia internacional y ha quedado en evidencia que estos jugadores tienen un enorme futuro”.
La Selección Sub 21 de los Murciélagos comenzó a trabajar el año pasado con resultados altamente positivos.
Los juveniles, concentran y entrenan con exigencias similares a los de la Selección mayor, y los técnicos Ariel Figueroa y Marcelo González junto al preparador físico Darío Lencina, arquero actual y bicampeón con los Murciélagos, han realizado en todo el país, una gran tarea de captación de futbolistas con enorme futuro.

¡Los Murciélagos Sub 21 volvieron a la ruta de la victoria!

La Selección Juvenil de los Murciélagos superó a Uruguay 1 a 0 con gol de su capitán Nicolás Véliz, en el comienzo de la cuarta jornada del Torneo Sudamericano.
Los entrenadores Marcelo González y Ariel Figueroa y el preparador físico Darío Lencina, eligieron para empezar el partido a Nicolás Giusiano de Escuela 507 de Bahía Blanca, Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza, Ángel García Deldo de ACHADEC de Chaco, Diego Rodríguez de Escuela 507 y Nicolás Véliz de Municipalidad de Córdoba.
Luego ingresaron el arquero Esteban Ruiz Díaz de ACHADEC, Daniel Iturria de Municipalidad de Córdoba y Luis Cáceres de los Búhos de Santa Fe.
Figueroa, al finalizar el juego, dijo que “dominamos todo el partido pero nos encontramos con una defensa uruguaya muy férrea y su arquero (Marcelo Silva) nos tapó varias situaciones de gol muy claras. Y aunque promediando el primer tiempo los quebramos con el gol de Véliz, seguimos buscando el ataque y no sufrimos momentos de peligro en nuestro arco. Por eso junto a Marcelo González y a Darío Lencina, nos fuimos muy conformes por el rendimiento del equipo”.
Al mediodía, después de la victoria de los Murciélagos 6 a 0 ante Uruguay, Paraguay venció a Bolivia 5 a 0 con goles de Marcos Pereyra (2), Ricardo Villamayor (2) y José López.

¡Los Murciélagos Sub 21 no pudieron con Paraguay!

En el comienzo de la segunda jornada Paraguay, tercero en el último Mundial, derrotó a la Selección Juvenil de la Argentina 2 a 0 con tantos de Marcos Pereyra, el segundo de penal, a los 5 y 4 minutos de cada etapa.
Los técnicos Marcelo González y Ariel Figueroa repitieron la formación inicial que el miércoles goleó a Bolivia 6 a 1: Agustín Roja, Federico Acardi, Ángel García Deldo, Diego Rodríguez y Nicolás Véliz.

El encuentro fue parejo con predominio argentino durante varios minutos pero sin la contundencia que mostró Paraguay, que lastimó con sus goles en momentos claves del partido, al inicio de cada tiempo.


Posiciones jugadas dos jornadas

Paraguay, 6 puntos en dos partidos
Murciélagos, 3 en 1
Murciélagos Sub 21, 3 en 2
Uruguay, 0 en 1
Bolivia, 0 en 2
Goleadores
José Jiménez de los Murciélagos, 3
Diego Rodríguez de los Murciélagos Sub 21, 3
Marcos Pereyra de Paraguay, 3
Oscar Aciar de los Murciélagos, 2
Nicolás Véliz de los Murciélagos Sub 21, 2
Federico Acardi de los Murciélagos Sub 21, 1
Claudio Monzón de los Murciélagos, 1
David Peralta de los Murciélagos, 1
Álvaro Torrico de Bolivia, 1
Anthony de Luz de Uruguay, 1

¡El debut a lo grande de los Murciélagos Sub 21!

Los Murciélagos Sub 21 golearon 6 a 1 a la Selección de Bolivia, en la jornada inaugural del Sudamericano de fútbol para ciegos que se desarrolla en la cancha del predio de FERINOA, en la ciudad de Salta.
Los goles del equipo argentino fueron marcados por Diego Rodríguez (3), Nicolás Véliz (2) y Federico Acardi de penal, descontando Álvaro Torrico.
Los entrenadores Ariel Figueroa y Marcelo González y el preparador físico Darío Lencina, dispusieron que el conjunto nacional ingrese a la cancha con Wálter Roja (Escuela 507 de Bahía Blanca); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel García Deldo (ACHADEC de Chaco), Diego Rodríguez (Escuela 507) y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).
Promediando el encuentro ingresaron Marcial Coria (Libertad de Salta), Luis Cáceres (Búhos de Santa Fe), Gastón Gavillo (Municipalidad de Córdoba) y Daniel Iturria (MEDEA de Córdoba).
Fue el debut internacional de los Murciélagos Sub 21 y el triunfo ante Bolivia fue tan contundente como el marcador lo demuestra.
La Selección Juvenil volverá a jugar hoy a las 18:15 anteParaguay.
Y en el otro enfrentamiento de esta primera jornada, Paraguay, tercero en el último mundial en Buenos Aires, derrotó 2 a 1 a Uruguay.
Los celestes abrieron el marcador con el gol de Anthony De Luz y los guaraníes lo dieron vuelta con tantos de Marcos Pereyra y Hugo Ramírez.

Argentina 6 - Bolivia 1
Argentina 6 – Bolivia 1

Argentina 6 – Bolivia 1

¡Ahí llegan los Murciélagos!

Hoy a las 20:15, junto a VISA Argentina, su sponsor principal, harán su presentación los Murciélagos,la Selección Argentina de fútbol para ciegos bicampeona del mundo, enfrentadno a Bolivia.
Y a las 19:30, luego del partido de los Murciélagos Sub 21 anteParaguay, se realizará el acto inaugural del certamen.

¡La bienvenida!

Antes del partido entre los Murciélagos Sub 21 y Bolivia, quedó inaugurado formalmente el Torneo, con la presencia de autoridades provinciales y municipales de la provincia de Salta.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, quien le dio la bienvenida a las delegaciones participantes. “Es un orgullo para Salta recibir a cada una de las selecciones y esperamos que tengan la mejor estadía. Estamos muy contentos por ser sede de este sudamericano y ojalá que los salteños acompañen con su presencia durante todo el campeonato”.
Y luego hicieron su ingreso jóvenes con las banderas de ceremonia de la Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Salta. Posteriormente desfilaron las delegaciones participantes y el cuerpo de árbitros. El puntapié inicial estuvo a cargo de Domingo Latela, presidente de FADEC y de IBSA América.
En su discurso, Latela, felicitó a los organizadores del certamen y dejó oficialmente inaugurada la competencia.

Delegaciones Paises

El titular de FADEC, dijo que “estamos muy orgullosos de poder participar en este torneo con dos representativos nacionales: La Selección mayor de los Murciélagos que se prepara para jugar la Copa América a fines de noviembre en el CENARD de Buenos Aires y la Sub 21, fruto del excelente trabajo de sus entrenadores y gran semillero de los Murciélagos. Además quiero destacar la impecable tarea de los organizadores y a Jesús Olivera, quien desde hace tanto tiempo se esfuerza por la promoción y desarrollo del deporte para ciegos en la zona norte de nuestro país”.
Y Latela, remarcó que ” FERINOA es una feria de nivel internacional que convoca a muchísima gente, que está montada en un predio fantástido y que poco tiene que envidiarle a una feria o exposición europea. Por eso, para nosotros es un gran honor poder compartir estos días junto a los salteños y sus visitantes, entregando nuestro producto: El fútbol para ciegos, que en nuestro país, como también en el resto del mundo, va creciendo y desarrollándose a pasos agigantados”.

Fotos por gentileza de Fundación Iguales de Salta

Nota del Diario “El Tribuno” de Salta >> Click Aca – 1! Click Aca – 2!

¡Salta de entusiasmo porque vienen los Murciélagos!

Se jugará el primer torneo Sudamericano de fútbol para ciegos del 7 al 11 de octubre.

Volverán a brillar. Porque con su magia futbolera, iluminarán el alma de los presentes.
Yvolarán nuevamente. Porque con sus gambetas y toques, te envolverán de alegría con sus ráfagas de genialidad inflando las redes de goles.
Del 7 al 11 de octubre, Salta será la sede del primer torneo Sudamericano de fútbol para ciegos con la participación de los Murciélagos, la Selección Argentina bicampeona del mundo, y del Seleccionado juvenil de nuestro país, los Murciélagos Sub 21, Paraguay, tercero en el último Mundial, Uruguay y Bolivia.
Los partidos de la primera fase, todos contra todos, se disputarán a partir de las 18 en una cancha especialmente acondicionada dentro del predio de FERINOA, Feria Internacional del Norte Argentino, en el Centro de Convensiones de la ciudad de Salta.
El entrenador Martín Demonte, su ayudante y guía Claudio Falco y el preparador físico Germán Marquez, dispusieron que los Murciélagos, siempre junto a VISA Argentina, su sponsorprincipal, estén representados por los siguientes jugadores:
Leonel Velo y Ernesto Juani de Ríver Plate y Hugo Sánchez de BAC de Capital (arqueros); Antonio Mendoza de Popeye de Salta, Froilán Padilla de Los Leones de Bell Ville, Córdoba, Marcelo Paniza y David Peralta de Escuela 507 de Bahía Blanca, José Jiménez de Municipalidad de Córdoba, Claudio Monzón de ARDEC de Rosario y Oscar Aciar de Bella Vista de Mendoza.
Los técnicos Ariel Figueroa y Marcelo González y el preparador Físico Darío Lencina, eligieron para conformar el plantel de los Murciélagos Sub 21 a los siguientes jugadores:
Nicolás Giusiano y Wálter Roja de Escuela 507 de Bahía Blanca y Esteban Ruiz Díaz de ACHADEC de Chaco (arqueros); Marcial Coria de Libertad de Salta, Ángel García Deldo de ACHADEC, Nicolás Véliz y Gastón Gavillo de Municipalidad de Córdoba, Daniel Iturria de MEDEA de Córdoba, Diego Rodríguez de Escuela 507, Luis Cáceres de los Búhos de Santa Fe y Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza.

Los Murciélagos, que se preparan para jugar la Copa América en Buenos Aires a fines de noviembre, tendrán la posibilidad de probar jugadores, ensayar variantes tácticas y ajustar su puesta a punto, de cara a este torneo que otorgará un lugar para el próximo Campeonato Mundial, en Hereford, Inglaterra, el año venidero, y al que nuestra Selección accedió luego de haber ganado el título en 2006, en el CENARD de Buenos Aires.
Mientras que la Selección Sub 21 que tan bien trabaja desde hace casi dos años, nutriéndose de jugadores juveniles de todo el país, hará su debut internacional en un torneo de primerísimo nivel.
Y estos futbolistas que entrenan con la misma exigencia que los mayores van, a partir de sus condiciones técnicas y de la capacidad de trabajo de los entrenadores, encaminados a ser dentro de unos años, los reemplazantes de los actuales Murciélagos multiganadores en todo el mundo.
El Sudamericano está a horas de arrancar. Y los futbolistas ciegos demostrarán una vez más, que con aptitud, esfuerzo y perseverancia, las barreras de la discapacidad pueden superarse, porque la ceguera no contagia pero el deporte y la integración, sí.

¡Visitantes de lujo en Salta!

El lanzamiento del Sudamericano se realizó este lunes en el hotel Salta y estuvieron presentes el plantel de los Murciélagos Sub 21; el Secretario de Deportes deSalta, Francisco Palópoli; el director del Área de Deportes Especiales de la Municipalidad, Jesús Olivera; el concejal Tomás Rodríguez y el titular de la Fundación Kallpa Wayna, Carlos Paterson.
“Para Salta es un gran orgullo recibir a la selección argentina, que tiene tanto prestigio a nivel mundial”, le expresó Palópoli a los medios locales. “Damos la bienvenida a todas las delegaciones que participarán del campeonato. Para nosotros este torneo sudamericano es el evento más importante del octubre deportivo y está a la altura de otras visitas importantes como Los Pumas y Las Leonas”, remarcó.

El coordinador general del torneo, Jesús Olivera, agregó que “es un gran desafío para Salta organizar este evento ya que es el primero que se realiza en la provincia a nivel internacional en deportes para ciegos. Detrás del campeonato hay un gran equipo de gente que está trabajando para que todo salga de la mejor manera, pero sin el apoyo del Gobierno y de la Municipalidad, el torneo no hubiera sido posible”.
Además, habrá actividades complementarias dentro de esta Feria internacional: Se realizarán charlas, intercambios de trabajos y experiencias de las distintas delegaciones participantes y el sábado dictará un curso de capacitación arbitral, el juez argentino Lionel Fisdel, representante de IBSA, la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

¡Fixture confirmado!

Se conoció el cronograma de partidos del Sudamericano de fútbol para ciegos a jugarse en el predio de FERINOA en Salta; y los Murciélagos debutarán el jueves 8 a las 20:15 frente a Bolivia.
Y hoy hará su debut internacional la selección juvenil de los Murciélagos jugando contra Bolivia a partir de las 18:30.

Todos los encuentros se llevarán a cabo en la cancha especialmente adaptada dentro del predio de FERINOA, Feria Internacional del Norte Argentino, y este es el cronograma completo de partidos:

Miércoles 7

  • A las 18:30, Murciélagos Sub 21 Vs. Bolivia
  • A las 19:45, Paraguay Vs. Uruguay

Jueves 8

  • A las 18:15, Murciélagos Sub 21 Vs. Paraguay
  • A las 20:15 Murciélagos Vs. Bolivia

Viernes 9

  • A las 10, Murciélagos VS. Uruguay
  • A las 11:15, Paraguay Vs. Bolivia
  • A las 18:30, Murciélagos Sub 21 Vs. Uruguay
  • A las 19:30, Murciélagos Vs. Paraguay

Sábado 10

  • A las 18, Uruguay Vs. Bolivia
  • A las 19:45, Murciélagos Vs. Murciélagos Sub 21

Domingo 11

  • A las 16 jugarán por el tercer puesto el tercero y cuarto de la fase inicial
  • A las 17:30jugarán la FINAL el primero y segundo de la fase inicial

Cuerpo Tecnico

Conferencia de Prensa

Seleccion Argentina Sub 21

Deja un comentario