Deportes

Su Historia y Sus Noticias!

Atletismo

Ciclismo

Futsal B1

Futsal B2 – B3

Historia

La Selección Nacional de Futsal B2-B3 “Los Halcones” está dirigida por Daniel y Maximiliano Sola. El motivo de su nombre surgio en la concentración que realizamos en el mes de noviembre del año 2007 en el predio de Ezeiza, y es “PORQUE VEMOS MÁS ALLÁ DE LA VISTA, VEMOS CON EL CORAZÓN…”

Nuestros jugadores tienen problemas de vista, ya puede ser de nacimiento, o por accidentes, por ejemplo un accidente automovilístico, solo ven a una cierta distancia, distinguen sombras o contrastes, según cada caso. Los arqueros son convencionales, pueden ver bien. En este deporte los jugadores juegan sin gafas en los ojos, y la pelota no tiene cascabel, como las que si usan Los Murcielagos. Las reglas son practicamente iguales a las del futsal convencional, salvo que en nuestro futsal, el arquero no puede salir de su area, en cambio si se puede en el futsal convencional.
Estamos entrenando todas las semanas en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ya sea en el gimnasio Diem o el Polideportivo, siempre en horarios de la tarde noche.

En el año 2008 hicimos nuestro debut mundial, en el mismo que se desarrollo en Buenos Aires.
Culminamos en nuestro grupo invicto, derrotando a España (hasta entonces 3ros del Mundo) 7-5, a Irlanda 7-4 y a Inglaterra 5-3.
En Semi-Finales caimos derrotados por el que posteriormente sería el Campeón del Mundo, Ucrania por 7-2, luego por la lucha del tercer puesto empatamos contra Inglaterra el clásico y perdimos por penales.
La actuación del seleccionado nacional fue brillante, muchos no esperaban mucho de nosotros, al no ser conocidos mundialmente por los demas equipos y demostramos que podemos dar batalla a cualquier equipo. Muchos paises decian que para ellos la final hubiese sido Argentina vs Bielorrusia.

En este año 2009 doblamos la apuesta, y nos pusimos a la par de los equipos de futsal convencional que compiten en AFA (personas que no tienen ningun tipo de problema de vista), habiendo disputado la copa de verano organizada por Argentinos Jrs, ganandole a dos equipos, uno de ellos de la primera división y otro de la segunda. Nuestra imagen fue muy positiva.
Nuestros objetivos este año son poder seguir compitiendo contra los equipos convencionales del Futsal de AFA, para adquirir mucha más experiencia y juego, y el año que viene poder participar del Campeonato Mundial B2-B3, que supuestamente se realizaría en Bielorrusia o Ucrania.

El equipo Nacional que disputo el Mundial, fue el siguiente:

Mariano Pérez y Adam Riquelme (Arqueros).
David Basile, Carlos Alcaraz, Franco Villalba, Franco González, Marcelo Mierez, Lucas Griro, Raúl Villalba y Leonel Capitano.

Actualmente se sumaron los siguientes deportistas:

Matias Torre y Elias Cuenca (Arqueros)
Walter Martínez, Diego Moreyra, Cristian Díaz, Luís Irrazabal, Leandro Herrera, Gabriel Pardo, Nicolas Pardo, Damian Dagrava, Claudio Amarrila, Osvaldo Sanabria.

Categorias visuales:

B2: Desde aquellas personas que pueden reconocer la forma de una mano hasta aquellas que tienen una agudeza visual de 2/60 y/o un campo de visión de un ángulo menor de 5 grados.

B3: Desde aquellas personas que tienen una agudeza visual de mas de 2/60 hasta aquellas con una agudeza visual de 6/60 y/o un campo de visión de un ángulo mayor de 5 grados y menor de 20 grados. Un jugador considerado categoria B3, puede llegar hasta manejar vehiculos con ayuda de lentes.

Goalball

Judo

Natación

Torball

Deja un comentario