¡Los cinco fantásticos del judo paralímpico!

El Seleccionado de judo paralímpico de la Argentina recibió una gran noticia: Fabián Ramírez, por ser el mejor judoca ciego en la categoría de hasta 73 Kg., podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, junto a Jorge Lencina, José David Effrón, Paula Gómez y Eduardo Gauto, clasificados el año pasado.


Fabián, pionero de este deporte y ganador de las medallas paralímpicas en Atlanta 1996 y Beijing 2008, y de preseas en varios mundiales y Juegos continentales, quien lucha con los judocas disminuidos visuales porque las categorías se unifican, fue invitado por el Comité Paralímpico Internacional para competir en Río, posibilitando que nuestro país, por primera vez, cuente con cinco judocas en un Juego Paralímpico.

Además de por Ramírez, la Argentina estará representada por Jorge Lencina, ganador de medallas en Beijing y Londres 2012 y José David Effrón, ganador de la presea en Londres, quienes irán a Río para ratificar sus logros.
Y por los debutantes Eduardo Gauto y Paula Gómez, la primera mujer argentina en clasificarse, quienes buscarán recorrer el camino victorioso de sus compañeros de Selección.

Inmerso en una gran alegría, el entrenador nacional, el profesor Guillermo Traba, contó que “muy satisfechos por la invitación a Fabián, acompañado por el profesor Domingo Biondo, el próximo viernes viajaremos a Río de Janeiro con la Selección, a quienes se le agregan Nadia Boggino y David Gómez junto a los juveniles Silvana Rocío Ledesma y Pedro Santander, para participar en un campus de entrenamiento y en un torneo preparatorio para los Juegos Paralímpicos”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.