¡El judo argentino sigue ganando medallas!

Jorge Lencina y José David Effrón acaban de subirse al podio en el Mundial de judo que se desarrolla en Antallia, Turquía, y es organizado por la IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos).


El cordobés Jorge Lencina, que compite en la categoría de hasta 90 Kg., ganó la medalla de Plata y el riojano José David Effrón, categoría hasta 81 Kg., obtuvo la de Bronce, enfrentando a los mejores exponentes de la disciplina en un mundial con récord de inscriptos, superando los 170.

Lencina y Effrón, en el Mundial IPC (Comité Paralímpico Internacional) del año pasado, finalizaron en el tercer lugar; y el cordobés, en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, fue quien le aportó la primera medalla a la Argentina, también con su tercer puesto.

Los otros judocas de la Selección, Fabián Ramírez, Claudio Fernández, Eduardo Gauto y Paula Gómez, no superaron la fase inicial.

La Selección Argentina, dirigida por los profesores Luis Benítez y Guillermo Traba, culminará mañana su participación en el Mundial en las competencias por equipo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.